martes, 2 de febrero de 2016

OOPARTS : Objetos encontrados donde no deberían estar (I)


Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado por el zoólogo americano Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos encontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales. Son objetos reales que están fuera de lugar y del tiempo,  están fuera del contexto histórico que  les corresponde.

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda". Voltaire, filósofo francés ( 1694-1778)

El término alude a una amplia gama de objetos, principalmente aquéllos que se han encontrado en lugares donde se creía imposible por sus características o porque no haya objetos similares de la misma procedencia. También pueden ser los que no pertenecen a su época, es decir, objetos demasiado modernos o complejos pero que están datados en épocas muy antiguas que no les corresponden. En algunas ocasiones son objetos que se describen sin referencias bibliográficas precisas, de manera que es imposible saber dónde están, quiénes los descubrieron o incluso la fuente original en la cual se les describe: el lector simplemente ha de creer lo que lee sin poder contrastarlo.

Los escépticos dicen que los oopart responden a una malinterpretación de estos objetos.

Su presencia aparentemente no tiene explicación. Hay muchos y todos ellos son un desafío a la lógica humana, no sabemos cómo colocarlos. Hay una lista de más de 4.000 Ooparts que están descontextualizados. Sorprende  que se hayan encontrado tantos en tantos sitios diferentes. Son objetos reales que podemos ir a verlos.

¿Pueden ser la prueba de que existió una civilización desconocida; o quizás algo más?

Los Ooparts deben ser objetos científicamente datados, y que por sus materiales de construcción  o sistema de elaboración, no se corresponde el nivel tecnológico o tecnologías reconocidas como habituales en la época correspondiente a la fecha de su datación.

Evidentemente los Ooparts no se llevan muy bien con la arqueología oficial ni con la comunidad científica oficial. Pero no todos los Ooparts son iguales, algunos son objetos fácilmente clasificables como simples fraudes,; pero otros suponen una auténtico quebradero de cabeza para la ciencia políticamente correcta.

Los científicos que no creen en la existencia de los Ooparts, aseguran que la presencia de estos objetos, pueden ser explicados aplicando la ciencia con lógica e inteligencia. Todo lo que hay en la Tierra puede ser explicado mediante el método científico. Por lo tanto, los Ooparts sólo existen en la cabeza de los científicos "heterodoxos".

Para lo que sí que creen en la existencia de Ooparts, el hallazgo de estos objetos son pruebas de viajes de seres humanos a otros universos o planetas, de la inconsistencia de la teoría de la evolución del hombre, de la existencia de tecnología extraterrestre en definitiva los Ooparts sería la prueba de que no estamos solos.
En la tierra ha existido una civilización muy avanzada, quizás venida de otro planeta, o que han tenido ayuda de los extraterrestres. Una civilización que no sabemos cómo desapareció. Quizás fue debido a catástrofes naturales o como afirman otros autores, llegaron a su propia autodestrucción.

A continuación detallaré alguno de los Ooparts más conocidos:

Pájaro de Saqqara
Lugar:
Fecha de datación:                   
Egipto
200 años a.C.

Miniatura de madera que representa a un halcón Su ala derecha es ligeramente más pequeña que el ala izquierda. Con la cola vertical en lugar de horizontal. Esta característica es común con los aviones actuales.

El Planeador de Saqqara o pájaro de Saqqara es un objeto tallado en madera de sicómoro y hallado en 1891 en la tumba de Pa-di-Imen en la antigua necrópolis egipcia de Saqqara, que se asemeja a un aerodinámico avión en miniatura. Data de  200 años a.C. y se encuentra en el museo egipcio de El Cairo. Fue clasificado como objeto de culto por sus descubridores.

Mide 15 cm, con una envergadura de 18,30 cm. y pesa 39 gramos. Tiene un pico, agujeros para las plumas, ojos, y fue pintado originalmente para asemejarse a un halcón, con imágenes y tallas que representan las plumas de las alas.

El propósito o utilidad del pájaro de Saqqara son desconocidos, debido a la carencia de documentación del período, pero se ha especulado respecto a su significado.

Algunos piensan que puede ser un objeto ceremonial, ya que el halcón, el ave al que se asemeja, es una forma usada comúnmente para representar a varios de los dioses más importantes de la mitología egipcia, el más notable Horus. Otras teorías indican que pudiera ser el juguete de un niño de la clase alta, o una veleta.

Incluso se ha especulado que pudiera ser una clase de bumerán, objeto que era utilizado en el Antiguo Egipto para la caza de aves acuáticas.

Investigadores de enigmas y misterios que lo toman como una evidencia de que los egipcios conocían los principios de la aviación muchos siglos antes de que fueran descubierto por el resto del mundo. Los egipcios exhibieron grandes conocimientos sobre diferentes tecnologías, particularmente en los campos de la arquitectura y la construcción naval, y ésta última comparte algunos principios con la aerodinámica. Algunos concluyen que, si los egipcios antiguos tenían un conocimiento profundo de la navegación, es probable que también tuviesen una comprensión de la aerodinámica y de las posibilidades aeronáuticas que presenta.

Hay quien asegura que las dimensiones y la forma del pájaro lo asemeja a una maqueta de planeador, como el egiptólogo Khalil Messiha que ha especulado que los egipcios antiguos desarrollaron la primera aeronave.

El Dr. Messiha, que fue el primero en afirmar que el pájaro de Saqqara no era la imagen de un ave, escribió en 1983:

…representa el modelo a escala de un monoplano original existente en Saqqara. Y aseguró que podría funcionar como un planeador si tuviese un estabilizador horizontal, que él supone perdido y que es un hecho que los egipcios colocaban en sus tumbas miniaturas de su tecnología para demandar ayuda.

El Dr. Messiha explica que el pájaro de Saqqara se diferencia perceptiblemente de otras estatuas y modelos de pájaros expuestos en el museo de El Cairo. Según Messiha, el pájaro de Saqqara tiene un estabilizador vertical que difiere de la forma horizontal generalmente usada en las figuras de pájaros verdaderos.

El hecho de que no tenga patas y el ángulo de sus alas, puede considerarse un intento de crear una aeronave.



Batería de Bagdad
Lugar: 
Fecha de datación:
Colina de Kujut Rabua, Bagdad (Irak)
Antes año 226 d.C.

La batería de Bagdad, es una pila de cerámica conservada hasta la guerra de Irak, en el museo de esta ciudad de Bagdad. Es un generador eléctrico, formado por un recipiente de barro con unas pequeñas varillas de cobre en el interior y otra de hierro que sale al exterior. Algunos suponen que funcionaba como una pila eléctrica, porque la batería podría generar una corriente eléctrica de 0,2 voltios mediante la electrolisis de un electrolito ácido en su interior.


En 1936, durante unas excavaciones en una colina de Kujut Rabua, en Irak, unos trabajadores del Ferrocarril descubrieron una vieja tumba cubierta con una losa de piedra. Durante dos meses, el Departamento Iraquí de antigüedades extrajo de allí un total de 613 abalorios, figurillas de arcilla, ladrillos cincelados y otras piezas.

Fueron entre 248 a. C. y 226 d. C. También hallaron unos recipientes de arcilla, con forma de jarrón y de color amarillo claro. En su interior había un cilindro de cobre, fijado con asfalto al cuello del “jarrón”. Dentro del cilindro había una vara de hierro.

El recipiente medía 13 cm. de alto por 4 cm. de diámetro, mientras que el cilindro de cobre medía 9 cm. De alto por 2,6 cm. de diámetro. La vara de hierro sobresalía 1 centímetro y daba la impresión de haber estado revestida de una fina capa de plomo.

Willard Gray, ingeniero en electrónica del Laboratorio de la General Electric Company, fabricó un duplicado de estas baterías y las llenó con sulfato de cobre. La pila funcionó y generó entre uno y dos voltios.Willard afirmó que se podría haber usado otro líquido electrolito al alcance de los habitantes de Iraq de la época: zumos de uva , limón, etc.

Durante la guerra Iraq del año 2003, el Museo Nacional fue asaltado y saqueado, perdiéndose las baterías de Bagdad.

También se han encontrado baterías parecidas en Egipto.


Generando electricidad hace 2.200 años

Disco del Príncipe Sabu
Lugar:
Fecha de datación:
Sakkara, Egipto
Hace 3.000 a.C.

Se puede ver en la primera planta del museo de El Cairo. Parece un ventilador o la hélice marina. ¿Los egipcios no conocían la rueda?

Fue descubierto en el año 1.936, en la zona arqueológica de Sakkara, en la Tumba del Príncipe Sabu, hijo del faraón Adjuib, gobernante de la I Dinastía (3.000 a.C.). Tiene 61 centímetros de diámetros, y 10,6 centímetros de altura en la zona central. Está fabricado en esquisto,una roca muy quebradiza y frágil, que requiere un tallado muy laborioso además se talló a partir de un sólido bloque. Su forma se asemeja a la de un plato o volante de coche cóncavo, con una especie de tres cortes o palas, en el centro de ésta, un orificio con un reborde que sobresale como si fuera el receptor de algún eje de una rueda o de algún otro mecanismo desconocido, dispuesto para girar.

La postura que mantiene la egiptología oficial respecto a la aparición y uso de la rueda por parte de los antiguos egipcios fue debida a la invasión de los Hicsos al final del Imperio Medio, 1.640 a.C., que la utilizaron, entre otras cosas, en sus carros de guerra.

Si al disco se le hubiera dado cualquier tipo de uso, se habría roto con rapidez ya que el esquisto es una roca muy quebradiza, por lo que es posible que se eligiera este tipo de piedra para la talla, es decir como un medio para preservar la forma, más que para hacer uso de ella. Esto ha llevado a otros expertos, como Cyril Aldred (Egypt to the End of the Old Kingdom), a la conclusión de que el objeto «imitase posiblemente una forma hecha, originariamente, de metal».

Pero en la década de 1970, los ingenieros de la Lockheed Missile & Space Company idearon un diseño opuesto, una rueda de bordes ligeros, que afirmaban que era más adecuada para ahorrar energía en trenes de transporte de masas o almacenar energía en trolebuses propulsados eléctricamente. La Airesearch Manufacturing Company prosiguió con las investigaciones; el modelo que desarrollaron -pero que nunca se llegó a perfeccionar- debía estar encerrado herméticamente en el interior de una carcasa llena de lubricante.


Lámpara de Dendera
Lugar:
Fecha de datación:
Dendera, Egipto
Sigo IV a.C.

Las lámparas de Dendera, forman parte de un grabado en bajorrelieve en un templo dedicado a la Diosa Hator. Dos cartuchos ovalados con serpientes dentro que recuerdan a una bombilla y con cable de conexión al exterior.

¿Usaban los egipcios luz artificial para moverse en el interior de las pirámides? No se han encontrado restos ni marcas de antorchas o candiles en techos y paredes en el interior de las tumbas y pirámides.

Se muestran relieves en lo que nos muestran unos objetos que inmediatamente nos harán recordar a nuestras clásicas lámparas o focos.

Estos relieves se han encontrado en Dendera, pero también en otras tumbas se han encontrados otros de similar factura, esta localidad se sitúa en Egipto a unos 70 kilómetros al norte de Luxor.

Los jeroglíficos de estas lámparas con una forma un poco más alargada que una pera, y dejando ver en su interior a una serpiente ondulante (como un filamento), emergiendo de una flor en forma de “casquillo”. Están sujetas por un pilar djed, símbolo de energía, estabilidad y poder, muy extendido por todo Egipto. Estas “lámparas” están “conectadas” por una especie de cable a un pedestal, en el que está arrodillado el dios del aire. Todo este conjunto está custodiado por un babuino (dios Thot, protector del conocimiento y de las ciencias) que aparece con un cuchillo en cada mano.

Algunos arqueólogos como el alemán Alfred Waitakus y el inglés John Harris, aseguran que estos jeroglíficos, hablan de luminosidad, conocimiento y del gran poder de Isis. Si se mira con una mente abierta, se puede especular con que la realización de las diferentes inscripciones localizadas en el Valle de los Reyes y del resto de los pasadizos y tumbas del antiguo Egipto, bien podrían haber sido hechas con la ayuda de la electricidad.

Podemos entender que este era un conocimiento en estado de involución, que en manos de la casta sacerdotal era guardado celosamente como un gran legado de los antiguos dioses.
Primeramente aseguramos que en algunos techos de templos y tumbas, existen restos de hollín y humo, producto de velas y antorchas, estas velas estaban humedecidas en aceites que desprendían poco humo.

Para ciertos lugares poco profundos o cuya forma lo permitiese, utilizaban un juego de espejos (discos de cobre pulimentado), para reflejar la luz del sol e introducirla en el monumento, aunque el único problema es que los espejos encontrados en Egipto no parecían ser de muy buena calidad. Cada vez que reflejaban la luz, al menos una tercera parte de ésta era absorbida o dispersa, con lo que después de combinar varios espejos entre la entrada a la tumba y el interior de las distintas cámaras y galerías, la luz que llegaba era prácticamente mínima.

La lámpara de Dendera se asemeja a una bombilla actual. Podemos ver como de la flor de loto surge un filamento que está dentro de una envoltura sujeta por el pilar Dyed (la columna de Osiris, símbolo de estabilidad).

En los monumentos egipcios hay pasajes decorados que se encuentran en una total oscuridad. En la época se iluminaba con las antorchas y los candiles, pero no se han encontrado marcas de herrumbre ni en el techo ni en las paredes. También había espejos, pero la técnica para fabricarlos no estaba tan perfeccionada como en la actualidad, por lo que estos solo reflejaban solo una parte de la luz que les llegaba. Por eso algunos creen que los pasajes eran iluminados por estas bombillas ya que explicarían la ausencia de herrumbre y la aparición de motivos religiosos y de la vida cotidiana incluso en los pasajes más oscuros.

Una posible explicación de los egiptólogos, que no satisface, es que es un jeroglífico y que representa a Harsumtus es la denominación griega del dios egipcio “Hor-Sema-Tauy” (Horus unificador de las Dos Tierras).

Dios que adopta diversas formas en las representaciones, entre ellas, la de serpiente emergiendo de un loto. Y estos lotos cerrados de los que nace Harsumtus.


Sobre la pared norte de la cripta sur I, la escena los egiptólogos la cuentan así: Dicho por Harsumtus, el Gran Dios que reside en Dendera, el que se eleva desde el loto como un Ba viviente. Las creaciones de su Ka elevan su perfección. La tripulación de la barca Mandyet consagra su imagen. El pilar Dyed sostiene su cuerpo, la Primordial se encuentra bajo su imagen y los cortesanos de su Ka se encuentran bajo su respeto (Dendera V, 141, 1-3).


Lámpara de Dendera

Piedras de las ruinas de Baalbek
Lugar:
Fecha de datación:
Baalbek, Líbano
Año 60 a.C.

Próxima a las ruinas de la mítica ciudad de Baalbek (Líbano), (Heliópolis para los Romanos) se encuentra la cantera de donde se extrajeron los enormes bloques de piedra que sirvieron para construirla.

Este lugar situado a los pies de la colina de Cheikh Abdallah no tendría nada de especial sino fuera porque aquí se encuentra el bloque de piedra tallado más pesado del mundo.

Sus espectaculares medidas son 21,5 X 4,2 X 4,8 metros, y su peso supera con creces a los más grandes bloques encontrados en Baalbek, más concretamente a los del famoso trilitón, formado por bloques que rondan las 1.000 toneladas.

En el caso de este bloque de Cheikh Abdallah, conocido con el nombre de La Piedra del Sur, se ha estimado su peso por encima de las 1.300 toneladas, aunque no existe un criterio común a la hora de calcularlo por los diferentes investigadores que han reparado en su descomunal tamaño, estimando pesos hasta las 2.000 toneladas.

Se cree que fue precisamente su enorme peso lo que impidió su traslado a Baalbek, junto a sus compañeros del trilitón.

Un extraño error de cálculo que trata de justificar su abandono en la cantera y que jamás nadie se atreviera en épocas posteriores a intentar mover semejante coloso.

De cuándo fue realizado nada se sabe, aunque oficialmente se insiste una y otra vez que el conjunto de ruinas de Baalbek fue levantado sobre un viejo asentamiento fenicio por los griegos y posteriormente rehabilitado por los romanos.
Sin embargo no existe en ningún lugar del mundo grecorromano, una construcción con semejantes moles pétreas.

Por otro lado, y si tomamos el peso más ligero que se le atribuye a La Piedra del Sur, unas 1.300 toneladas, ¿cómo pensaban trasladar este monstruo?.

El terreno que lleva desde la cantera a Baalbek (poco menos de 1 Kilómetro) es enormemente abrupto y lleno de desniveles.

Hoy en día existen grúas que podrían levantar este coloso, pero para poder mover estos pesos, la maquinaria actual necesita ser emplazada sobre una plataforma móvil, bien sobre una gigantesca oruga o bien sobre unos raíles como los que se utilizan en los muelles de los puertos de carga y descarga.


El pilar de hierro inoxidable de  Ashoka
Lugar:
Fecha de datación:
Delhi, Complejo de Qutb, India
Año 423 d.C.

Mide 7 metros de altura por 50 centímetros de diámetro, pesa unas 6 toneladas y a pesar de la humedad del clima, no se oxida a pesar de tener un 99,78% de hierro.

Se Encuentra situado en el patio de la mezquita de Kuwat Ul Islam, Nueva Deli, India. Tiene un epitafio grabado en 413 d.C., pero ya era reconocido como mucho más antiguo.

Desafortunadamente, por considerarlo como un objeto sagrado, ninguna investigación meditada atentamente ha sido posible.

Investigadores Indios creen que la columna fue realizada mediante un proceso llamado “Soldeo de Fragua”, que consta de poner hasta 200 cilindros de hierro fundidos uno dentro de otro, para luego someterlos a un fundidos con carbón vegetal.

El 18 de julio del 2002, los metalúrgicos del Instituto Indio de Tecnología de Kanpur anunciaron la posible no oxidación del pilar, su teoría dice que durante los tres años siguientes de haber sido erigido el pilar, se habría formado de forma natural una fina capa de “misawite” (compuesto de hierro, oxígeno e hidrógeno, que protege el pilar del orín).

La protección se formó por catálisis, gracias a la concentración importante de Fósforo, debida a que mezclaban directamente el mineral con carbón de leña. Dicho de otra manera, el secreto de esa aleación es que contiene mayor proporción de fósforo. El hierro actual posee un 0,005% mientras que el material de esta columna contiene un 0,25%. De esta manera, el fósforo crea una película protectora de dicha columna. El hierro así tratado es más difícil que se oxide.
Actualmente la mayoría de las empresas siderurgias huyen del uso del fósforo, ya que haría más frágil el hierro. Los investigadores del IIT esperan que este descubrimiento abra nuevas perspectivas, en particular en el campo del almacenamiento nuclear, porque han conseguido fabricar un tipo de hierro con más contenido fosforito que el actual.
Recordemos que algunos científicos explicaban la ausencia de corrosión por el clima “seco” de Delhi. Otra explicación era que, a diario, los creyentes hindúes untaban el pilar con grasa.


¿En qué momento de la historia hemos perdido la capacidad de hacer hierro que no se oxide en 1600 años?


La columna de la suerte

Esferas metálicas de Klerksdorp 
Lugar:
Fecha de datación:
Ottosdal, Sudafrica
2.800 millones de años

Son unas bolitas esféricas de pirita,  encontradas a principios de los 80, por mineros  en el interior de una mina  en un estrato precámbrico de 2.800 millones de años. Las esferas tienen líneas o surcos, que las circundan con un  perfecto trazado. Se exponen en el museo de Klerkdorp.

Los mineros que estaban trabajando encontraron más de 200 esferas hechas de pirita, sus medidas oscilan entre los 2 y 10 centímetros de diámetro. Las bolitas no pueden ser de origen natural, ya que en su capa exterior hay una aleación de acero y níquel imposible de encontrar en la Naturaleza.

Son de dos tipos; unas son azuladas con manchas blancas y macizas, y otras son huecas y rellenas de un material esponjoso blanco.

El Dr. Roelf Marx, del museo Klerkdorp, cuenta que cada 128 días dan una vuelta a su eje dentro de su urna de cristal sin que nadie las haya manipulado.

Se dice que su forma esférica y finos surcos sólo pueden haberse realizado por obra del hombre.


Sin embargo, los científicos dicen que probablemente sean nódulos de pirita de origen metamórfico, y nódulos de ‘goethita’ formados del desgaste de la pirita. ¿Y entonces como justificamos la datación de los estratos precámbricos?



Las esferas de Klerksdorp

La esfera negra de Ucrania
Lugar:
Fecha de datación:
Ucranía, Rusia
10 millones de años

La esfera negra es una especie de mineral circular no muy grande y con tonos pardo-negruzcos en toda su superficie.

La extraña formación fue encontrada en 1975 al oeste de Ucrania, concretamente en el interior de una cantera de arcilla, situada a unos ocho metros de profundidad, estaba situada en una capa arcillosa que podría rondar los 10 millones años.
El hombre que lo descubrió al golpear el objeto no lo partió, pero sí se desprendió una pequeña lasca, permitiendo ver el interior, esté estaba compuesto por una sustancia semejante al cristal. El hombre recogió aquel pedrusco y lo llevó a su casa. Allí el niño, se lo llevo al colegio, y un profesor intuyó que se trataba de algo más que una simple y caprichosa formación rocosa.

La esfera pasó unos años en el museo de la localidad hasta que cayó en manos del profesor Boris Nikolayevich Naumenko, miembro del Instituto de Física de la Tierra de la Academia Rusa de las Ciencias.

El descubrimiento de Naumenko posibilitó que finalmente se hicieran cargo de la investigación dos científicos: el doctor Menkov, del Instituto de Física de Moscú, y su colega Valentín Fomenko, de la Asociación Industrial y Científica “Soyuz”.

La esfera tiene forma ovoide, el eje de simetría mide 8,75 centímetros, y el diámetro perpendicular de mayor longitud es de 8,47 centímetros. Su peso es de 617,22 gramos. Su densidad, de 1,934 gramos/centímetro cúbico es inferior a la del cristal, el cuarzo o la obsidiana.

Un punto importante del estudio fue identificar la edad de la misma. Tras efectuar el proceso pertinente, la diferencia entre este último método y la datación geológica apenas presentaba diferencias unos 10 millones de años.

El doctor Formenko llevó a cabo, con una unidad industrial de rayos X RUP 150/300, una radiografía de la esfera, comprobando que el núcleo, semejante a medio huevo, poseía una densidad menor que cero, es decir, se trataba de una masa negativa.

Los datos antes expuestos, unidos a que su supuesta antigüedad, están muy lejos del alcance de cualquier actividad humana, deja abierta la posibilidad de que fuera construida por una civilización desconocida hasta la fecha.


Obviamente, si se especula con la probabilidad de que la masa del núcleo sea negativa, los doctores rusos han llegado a plantear la hipótesis de que se trate de un depósito de antimateria, ¿empleado (hipotéticamente) como fuente de energía?


El martillo de Londres (Texas)
Lugar:
Fecha de datación:
Cerca de la ciudad de Londres, en Texas.
140 millones de años

El martillo fosilizado de Texas,  es  una herramienta humana con fecha anterior a la aparición el hombre sobre   la Tierra. Es un martillo de hierro con mango de madera, incrustado en una roca. Datado en más de 140 millones de años La madera está cristalizada por el exterior y carbonizada por el interior.

Pensemos que los primeros homínidos aparecen hace unos 7 millones de años y las primeras herramientas son de hace 2 millones de años

En junio de 1936, Max Hahn (1897-1989) y su esposa Emma encontraron el martillo cuando caminaban por Red Creek, cerca de su casa en Londres. Descubrieron el martillo al ver un pequeño trozo de roca con un trozo de madera que sobresalía de la parte interior.


El martillo de Londres

Hierro de Wolfsegg (o Cubo Salzburgo)
Lugar:
Fecha de datación:
Wolfsegg , Austria
??

El Hierro de Wolfsegg (o Cubo Salzburgo) es un pequeño trozo de hierro encontrado dentro de un bloque de carbón en el pueblo de Wolfsegg Austria, su origen es un misterio.

A veces se le ha propuesto como prueba de que allí existieron, en épocas prehistóricas, civilizaciones que al menos igualaron al género humano moderno en el desarrollo tecnológico.

Un informe que apareció en el diario científico Nature (volumen 35, 11, noviembre 1886, Pág. 36) describe el objeto como “casi un cubo”, “con una incisión profunda”. El hierro mide 67 mm de alto, 67 mm ancho, y 47 mm en la parte más gruesa. Pesa 785 g, y su gravedad específica es 7,75.

Es posible que el objeto sea un meteorito de hierro (de todas formas no está claro como un meteorito tendría esta peculiar forma), considerando su composición y la superficie característicamente picada.

El Hierro de Wolfsegg fue examinado en 1966 en el Museo de Historia Natural de Viena. La opinión final del doctor Kurat del Museo y el comité del Geologisches Bundesanstalt en Viena es que el objeto es simplemente hierro fundido artificial. Podría ser que tales objetos de hierro fueran usados como lastre en maquinaria primitiva de explotación minera. Sin embargo, no aparece ninguna prueba en esa región de que tales bloques de hierro fueran fabricados para la minería. Y menos dentro de un bloque de carbón.


¿Otro caso de encapsulamiento de un objeto, esta vez dentro de un mineral como el carbón?



La piedra rúnica de Kensington
Lugar:
Fecha de datación:
Dakota del Norte (USA)

Se trataba de roca basalto gris, muy común en esa región. La roca se encontraba aprisionada por unas raíces de álamo. Pesaba unos 90 Kg y sus medidas eran 76 x 41 x 15 cm.

En 1898 el hijo de Olof Ohman, un inmigrante sueco que vivía en Kensington, encontrado una roca con marcas rúnicas. Con forma de lápida, que contenía una serie de runas por una de sus caras y por un lateral.


Pasados algunos años, se pudo traducir lo que había escrito en la piedra:

“(Somos) 8 Goths (suecos) y 22 noruegos en (un) viaje de exploración desde Vinland a través (o cruzando) el Oeste. Hemos acampado junto a (un lago con) dos skerries (islas rocosas) a un día de viaje al Norte de esta piedra. Salimos y pescamos un día. Después de que volvimos a casa (nosotros) encontramos 10 (de nuestros) hombres rojos de sangre y muertos. AV(e) M(aría), salva(nos) del mal. (Nosotros) tenemos 10 de (nuestro grupo) junto al mar para cuidar de nuestros barcos (o barco) a 14 días de viaje desde esta isla. Año 1362.”

La piedra rúnica

El mecanismo de Antikitera
Lugar:
Fecha de datación:
Grecia
2.000 años

Descubierto entre los restos de un naufragio. Se puede ver en el Museo Arqueológico de Atenas. Es el Oopart más investigado.

En la  caja exterior se representan los signos del zodiaco, el Sol y los Planetas. En el interior  hay un mecanismo compuesto por dos ruedas dentadas de diferente tamaño y que por lo tanto rotaría a diferente velocidad. Tienen el aspecto de un reloj mecánico moderno.
Tiene 2.000 años y puede ser un  reloj astronómico utilizado como herramienta de ayuda a  la navegación.


La huella de Utah. Una sandalia pisando un trilobite
Lugar:
Fecha de datación:
Antelope Springs, Utah, USA
500 millones de años

En 1968, el coleccionista de fósiles William Meister en compañía de su mujer e hijas, se encontraban de excursión en la comarca de Antelope Springs (Utah), una de sus hijas había hallado en una roca, las huellas petrificadas de dos pisadas de calzado humano, en estratos del Cambrico unos 500 millones de años.

Las marcas perfectamente definidas pertenecían a una pisada humana con calzado, esta median 32 cm de largo, 11,25cm de ancho y 7,5 cm de profundidad en el talón. En el tacón del zapato izquierdo tenia también fosilizado a un trilobite, luego la huella debía tener 440 millones de años (años en los que se cree que vivían los trilobites).

La especie humana aparece hace unos tres millones de años, y en unos 25000 años la utilización de calzados.

En otras partes del mundo se han encontrado más fósiles imposibles:

El Arqueólogo Rex Gilroy, Director de museo Mount York de australia, encontró huellas y un craneo de hominidos junto a las huellas de un brontosaurio.

En turkmenistan, entre las huellas de saurios se han encontrado tambien huellas fosilizadas de seres humanos.

En 1938, la Science Newsletter del 10 de diciembre en la pagina 372 informa de la aparición de huellas humanas fosilizadas en Kentuky, EEUU; así mismo en la misma revista de 29 de octubre de 1938 en las paginas 223-231 informan del mismo caso en Pensilvania, EEUU.

En Fisher Canyon, Pershing, Nevada en 1927 se descubrió la huella de un zapato con marcas de costuras en los bordes, en un estrato carbonífero datado entre 160-195 millones de años.

En 1968, William J. Weister, se encontró en un estrato de un yacimiento geológico de 500 millones de años, unos fósiles de huellas de calzado.


En 1959, el Dr. Chon Ming Cheng, en el desierto de Gobi en una capa geológica de 2 millones de años, se encontró una huella fosilizada de una pisada con calzado en donde la suela tiene dibujos horizontales para supuestamente mejorar el agarre al suelo.
Mapa de Piri Reis
Lugar:
Fecha de datación:
Estambul
1513

Son mapas de territorios que no  se habían explorados todavía. Los mapas de  Piri Reis son   los  Ooparts  más extraordinarios  encontrado hasta la fecha.  Fue un regalo del pirata turco Piri Reis al sultán de Damasco Solimán el Magnífico.

Este mapa perteneció a un marino turco del siglo XV, anterior al descubrimiento de América y también a la fecha en la que se trazó el mapa fiable del continente americano, reflejando para la descripción del continente tanto la latitud como la longitud.  La longitud no fue posible calcularla hasta el siglo XVIII.

El mapa refleja el contorno y el interior  del continente sudamericano y también parte de la Antártida. Este último continente fue descubierto siglos después. Aparece el nacimiento y trazado del  río Amazonas, la Patagonia, las Islas Malvinas, los Andes,  la Antártida y Groenlandia. En este último caso, se dibujó el continente helado sin la capa de hielo que lo cubre con más de un km de espesor. Aparece el contorno de la Antártica tal y cómo sería antes de la última glaciación.

La  información sobre  la costa de la Antártida,  parece  imposible que se tuviera en la época de la escritura de este mapa. El mapa Piri Reis, es un documento auténtico, no un fraude, que fue realizado en Constantinopla en el año 1513 de nuestra era. Este mapa representa la costa occidental de África, la costa oriental de Sudamérica y la costa septentrional de la Antártida. Piri Reis no pudo conseguir la información sobre la Antártida de un explorador coetáneo al descubrimiento de este continente, porque la Antártida no se descubrió hasta el año 1818 de nuestra era, más de 300 años después de que Piri Reis hubiera dibujado el mapa. La costa sin hielo de la Tierra de la Reina Maud que muestra el mapa constituye un embrollo colosal, pues la evidencia geológica confirma que la última fecha en que pudo haber sido explorada y cartografiada desprovista de hielo es el 4000 AC. No tenemos constancia de una civilización que tuviera la capacidad y necesidad de explorar ese litoral en el período comprendido entre 13.000 y 4.000 años AC. El enigma del mapa de 1513 no radica en la inclusión de un continente que no fue descubierto hasta el año 1818, sino en la representación del litoral de ese continente en unas condiciones sin glaciación que concluyeron hace seis mil años.


Mapa de 500 años de antigüedad

Calaveras de Cristal
Lugar:
Fecha de datación:
Yucatán y Belice
Hace 1.400-1.500 a.C..

Son cabezas que supuestamente proceden de las culturas mayas y aztecas, encontradas en ruinas de dichas culturas. La más famosa es la calavera del destino, la encontró Mitchell-Hedges bajo un altar de un templo maya en Belice.

Es una calavera hecha de una sola pieza con cuarzo, sin marcas de tallado con un pulido perfecto. Tiene tamaño natural con la parte inferior móvil. Tallada en contra de la veta natural del cristal.

Un cráneo de cristal es un modelo de un cráneo humano tallado en cristal de cuarzo. Se cuenta que existen trece de estos cráneos en el mundo, de los cuales cinco habrían sido encontrados, que poseen poderes místicos y que su origen es desconocido. Ninguna de estas afirmaciones ha sido probada. Lo cierto es que nuevos cráneos se tallan y se venden con regularidad.

La gente que cree en el poder psíquico de los cráneos de cristal dice que los cráneos son un centro de energía psíquica y que tienen el poder de aumentar la felicidad y mejorar la vida de la gente solo con cogerlos o hablar con ellos; otros han sugerido que pueden usarse como bolas de cristal para ayudar en la adivinación.

Los poderes sanadores y sobrenaturales de los cráneos de cristal nunca se han podido probar científicamente. La comunidad científica no ha encontrado evidencia alguna de fenómenos inusuales en los cráneos ni razón alguna para seguir investigando.

El cráneo Mitchell-Hedges

El cráneo Mitchell-Hedges es, seguramente, el más conocido. Actualmente pertenece a Anna Mitchell-Hedges.

Su padre, F.A. Mitchell-Hedges, fue un aventurero y arqueólogo aficionado especializado en las antiguas civilizaciones de Latinoamérica y en el estudio de la Atlántida.

F.A. Mitchell-Hedges afirmaba haber encontrado el cráneo en una cueva durante una de sus expediciones en Lubaantun, pero sus detractores insisten que lo compró en una subasta en Sotheby’s. El vendedor lo consiguió de sus dueños en Alemania.

Mitchell-Hedges, y algunos otros, afirman que el cráneo es demasiado intrincado y perfecto para haber sido tallado deprisa recientemente, e insisten que el cráneo debió haber sido tallado durante décadas en un pasado remoto en la Atlántida. Un inspector del cráneo, según parece, estimó que habrían hecho falta 200 años para que humanos lo crearan. Mitchell-Hedges afirmaba que se tardó 150 años en tallarlo y que tenía 3.600 años de antigüedad, aunque no ofreció ninguna fuente o razón para estas fechas.

Los críticos de las especulaciones de Mitchell-Hedges contestan que la tecnología moderna ha provisto a hábiles artesanos con las herramientas necesarias para producir esculturas con relativa facilidad. Más aún, puesto que casi todos los historiadores y científicos están de acuerdo en que no hay ninguna evidencia de la existencia de la Atlántida.

Estudios recientes han descubierto que el cráneo propiedad del Museo Británico fue tallado usando herramientas de joyería desarrolladas en el siglo XIX, lo que hace todavía más dudoso un origen precolombino

En total hay 12 calaveras. Todavía falta una para descubrir el secreto de los mayas.


Vídeos relacionados con los Ooparts

Tecnologia imposible, misterios del pasado


¿Estamos solos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...